viernes, 6 de agosto de 2010

OPCIONES PARA REALIZAR LA ETAPA PRODUCTIVA

  • Para realizar la etapa productiva requerimos de las siguientes 4 obciones que son:
  1. Pasantias
  2. Proyecto Productivo
  3. Contrato Laboral
  4. Contrato Aprendizaje

LAS PASANTIAS son actividades pedagógicas obligatorias, de contenido práctico, cuya finalidad es contribuir a la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura mediante el cumplimiento de programas preestablecidos entre la Facultad y las Empresas seleccionadas en las áreas de especialización de los estudiantes de las diferentes Escuelas.


PROYECTO PRODUCTIVO Toda persona sueña o proyecta su vida de alguna manera. Las empresas, el gobierno, la Iglesia y todos tenemos proyectos que se quieren realizar.

La realización de un proyecto, significa el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado o sistematizado los conocimientos de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlos.



CONTRATO LABORAL Se define como aquel trato que hacemos legalmente por medio de un escrito, en donde define el tiempo limite y labor que desempeñemos nosotros como aprendices dentro de una empresa o miniempresa.
 
 
CONTRATO DE APRENDIZAJE El contrato de aprendizaje es una forma especial de vinculación dentro del Derecho Laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos (2) años en la que una persona natural recibe formación teórica en una entidad de formación autorizada  en este caso seria el SENA con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación dentro del manejo administrativo, operativo, comercial o financiero propios del giro ordinario de las actividades del patrocinador con exclusividad en las actividades propias del aprendizaje y el reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje y el cual, en ningún caso, constituye salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario